Normas de funcionamiento
HORARIOS
Con el fin de facilitar la
incorporación de los niños al aula, y para facilitar la labor educativa en
ella, se os pedirá que las entradas y salidas sean lo más breves posibles,
Los educadores deberán conocer
personalmente a aquellas personas que acudan asiduamente a recoger a los niños.
En el caso de que alguien no conocido por los educadores o no autorizado en la
inscripción acuda a recoger al niño/a, deberá ir acompañado de una autorización
(documento que proporcionará el Centro) firmada por los padres, o bien
apuntándolo en la agenda diaria, de viva voz en la entrega o en última
instancia, mediante aviso telefónico a la guardería. De lo contrario y por motivos
de seguridad, el niño permanecerá en las dependencias del Centro.
Horario de
entrega y recogida
Es importante mantener la puntualidad
en los horarios, pues de ello depende que el curso normal de las clases
transcurra sin interrupciones necesarias, eso redunda al fín y al cabo en la
adecuada atención de vuestros hijos.
Se podrá realizar la entrega del
niño en los siguientes horarios:
·
Desde las 7:30 a las 9:00 horas.
·
las 12:00 horas.
·
A las 15:00 horas.
La recogida se realizará en los horarios siguientes:
·
A las 12:00 horas.
·
A las 15:00 horas.
·
A las 15:30 horas.
·
16:00
·
16:30
·
17:00 horas.
No se podrán realizar entregas ni recogidas fuera
de estos horarios salvo causa justificada. En dichos casos, la persona que
recoja al niño antes del horario concertado avisará con antelación.
Horario de
comidas
·
El desayuno será de 8:00 a 8:45 horas.
Pasada esta franja horaria, el niño deberá acudir al Centro desayunado.
·
La comida será de 12:00 a 13:15 horas.
A partir de las 13:15 horas el servicio de comedor permanecerá cerrado.
·
La merienda se dará de 16:00 a 16:30
horas.
Horario de
siesta
Desde las 13:30 a las 15:30 horas, los
niños del centro hacen la siesta.
VESTUARIO
·
Los niños mayores de un año deberán
venir vestidos con el chándal , que está a disposición de los padres en el
Centro.
·
Los bebés podrán venir en pijama hasta
que empiecen a gatear, momento en el que tendrán que vestir el uniforme de la
Escuela Infantil.
·
Es obligatorio que los niños mayores de
dos años usen el babi de la escuela.
·
La ropa de calle del niño (abrigo,
guantes, gorro…) deberá estar marcada con su nombre y primer apellido.
·
Recomendamos un calzado de velcro para
facilitar la autonomía del niño.
·
Por seguridad y precaución no se
permitirá ningún tipo de joyas o colgantes.
·
Es imprescindible que todos los niños
traigan al Centro una muda de ropa completa (chándal, camiseta, calzoncillos o
braguita y calcetines), útiles de aseo (toalla, esponja, peine, crema y
toallitas húmedas), una bolsa de plástico para la ropa sucia, un chupete y un
vaso o biberón. Los niños que usen biberón, deberán traer dos con la tetina que
en esos momentos utilice.
·
Si desayunan o comen en el Centro,
deberán traer un babero de plástico por ambas caras y no rígido.
·
Los niños que duerman en el Centro
deberán traer una mantita.
·
Si su hijo utiliza pañales, deberá
traer un paquete al Centro al principio de curso (se avisará cuando haya que
reponerlo), o bien, ir trayendo todos los días una bolsita con los pañales que
su hijo vaya a utilizar.
·
El control de esfínteres, se hará en
coordinación con la Escuela Infantil.
·
Los viernes, se entregará a los padres
una bolsa con ropa sucia (sábana, babero...), que deberá regresar limpia a la
escuela el lunes.
COMIDAS
·
Estará prohibido traer cualquier tipo
de comida a la Escuela Infantil.
·
Los padres serán informados cada mes
del menú que tomará su hijo.
·
Las leches o cereales especiales
deberán ser suministrados por los padres.
SALUD
·
En el caso de que el niño tenga
síntomas claros de enfermedad, los educadores tienen la obligación de
comunicárselo a la familia para que venga a recogerlo, por el bien del niño
enfermo y seguridad de sus compañeros de clase.
·
En caso de urgencia o accidente,
primero se atenderá al niño y luego se avisará a la familia.
·
Si el alumno tuviese alguna enfermedad
infecto-contagiosa (incluido conjuntivitis y pediculosis), se abstendrá de
venir al Centro hasta su total recuperación, dando el pediatra fe de ello por escrito.
·
En el Centro no se administrarán
medicamentos salvo en casos excepcionales y bajo prescripción médica, en los
que el padre cumplimentará un impreso interno del Centro en el cual, autoriza
al educador a administrar el medicamento, las horas que debe tomarlo y la
cantidad.
·
Si el niño ingresa al Centro sin
completar el calendario vacunal, se deberá comprobar su adecuado seguimiento.
·
Se exigirán unas mínimas condiciones de
higiene en los alumnos tanto corporales como de vestimenta.
·
Los niños acudirán al Centro con las
uñas cortadas y cuidadas de forma regular.
·
Los padres deberán informar al Centro
de cualquier tipo de alergia ya que al no estar al corriente de ello, el niño
podría correr riesgos innecesarios.
·
Por el bienestar de los niños, está
prohibido fumar dentro del Centro.
JUGUETES
Recomendamos que el niño no traiga
juguetes a clase, ya que en la misma hay suficientes y apropiados para cada
edad.
SALIDAS
Y EXCURSIONES
Para desarrollar plenamente la
actividad en el Centro, en algunas ocasiones, los niños tendrán que salir del
Centro. Para ello, se solicitará por escrito la oportuna autorización de los
padres y su colaboración.
HORAS
EXTRAS
En caso de que su hijo necesite
permanecer una o más horas de las concertadas con el Centro, deberá comunicar
el día y la hora/s al tutor. La ampliación de horario se deberá comunicar como
mínimo a la entrega del niño en el Centro.
0 comentarios:
Publicar un comentario